

Secciones
Destacamos
Salamanca se ha convertido en una capital referente en la gastronomía gracias a la fusión del producto alimentario identificativo de la ciudad y provincia, el cerdo ibérico, la proliferación de establecimientos de restauración con deliciosas interpretaciones de las viandas de la tierra y la promoción llevada a cabo desde la marca ‘Salamanca para comérsela’, que trabaja por el impulso del sector en nuestra ciudad.
Los restauradores salmantinos, de la mano de los mejores cocineros, llevan años apostando por sacar el máximo partido a las materias primas de la despensa de Salamanca, desde perspectivas de innovación, originalidad y guiños a la tradición con el objetivo de conseguir experiencias gastronómicas atractivas para sus clientes, salmantinos y visitantes.
La despensa charra cuenta con los mejores productos ibéricos, con los que los restauradores consiguen excelentes platos; pluma, secreto, abanico, manitas... hasta el exquisito jamón ibérico. Pero, además, Salamanca cuenta con otros productos reconocidos, con denominación de origen propia, como las lentejas de la Armuña. También vinos y aceites de la Sierra, así como la carne de morucha y ternera charra, o el queso cremoso de las Arribes del Duero. Además, Salamanca cuenta con cerezas dulces de la Sierra, una excelente miel así como turrones exquisitos de La Alberca.
Por todo ello, Salamanca volverá a ser un referente en la celebración de San Sebastián Gastronomika, el congreso más antiguo de España, que este año cumple su vigésimo quinta edición, del 9 al 11 de octubre. Esta cita congregó el pasado año a más de 12.000 personas acreditadas de 38 nacionalidades. Salamanca para Comérsela estará presente con un stand propio donde sus restaurantes realizarán degustaciones de los mejores productos de la tierra durante tres días.
Además, a finales de octubre Salamanca exhibirá las razones de por qué es la capital mundial del ibérico en la cuarta edición del Foro Internacional del Ibérico, así como el IV Concurso Internacional de Cocina con Ibérico y la Gastroibérico Week. Una cita que contará con algunos de los mejores chefs del mundo, científicos, investigadores y productores que pondrán en valor a la ciudad de Salamanca, su dehesa y sus productos.
En definitiva, muestras que ratifican la excelente gastronomía de Salamanca, asentada en la profesionalidad de sus grandes restauradores, pero también en la calidad incuestionable de los productos alimentarios de la tierra. Todo ello hace que Salamanca, gastronómicamente hablando, también sea única y diferente al resto.
Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Salamanca
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.