10 agosto 2020
  • Hola

Salamanca logra sumar una semana sin pacientes COVID en la UCI

Solo una zona está en nivel crítico en Salamanca, se trata de Pedrosillo el Ralo, donde se han notificado dos casos

04 jul 2020 / 08:59 H.

Semana a semana la provincia de Salamanca va ganando terreno al COVID-19. En este sentido, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sumó una semana sin pacientes, después de que el pasado día 28 saliera el último según fuentes hospitalarias. Además, se contabilizaron seis pacientes contagiados en la planta, la cifra más baja desde que comenzó el estado de alarma.

A este respecto, tanto los centros de salud de la capital como las zonas básicas de la provincia han reducido aún más los nuevos diagnósticos. Solo una zona está en nivel crítico en Salamanca, se trata de Pedrosillo el Ralo, donde se han notificado dos casos. También se han diagnosticado sendos casos en Peñaranda y Periurbana sur. De este modo, si la semana pasada eran 16 las zonas básicas de salud de la provincia libres de coronavirus, esta suben a 21 de las 24 totales.

En la capital los centros de salud “limpios” han pasado de tres a ocho, ya que solo ha habido dos contagios en Capuchinos y otro en La Alamedilla, según los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Sanidad, que actualiza la estadística cada viernes.

La menor presencia del COVID también se manifiesta en la caída de casos activos evaluados en Atención Primaria. En los últimos siete días han descendido un 15%. En concreto han pasado de 1.484 a 1.283, según Sanidad.

Al mismo tiempo, en las residencias de ancianos el número de personas en aislamiento preventivo se redujo en 70 hasta las 64 actuales. Se mantienen los cuatro pacientes aislados con síntomas y la cifra de muertos se perpetúa en 260 confirmados desde el 14 de marzo y los 207 con síntomas compatibles que la Consejería de Sanidad contabiliza como si fueran infectados.

PALABRAS CLAVE