05 diciembre 2021
  • Hola

Salamanca, la ciudad pequeña más bonita de España según los lectores de The Guardian

La capital charra supera en el listado del prestigioso diario británico a Zamora y Segovia

24 sep 2021 / 11:36 H.
Ver Comentarios

La belleza y el estilo de vida que se respira en Salamanca cautivan a gente de todo el mundo. Tanto es así que la capital charra ha sido elegida por los lectores de The Guardian como la mejor ciudad pequeña de España.

En el listado realizado por el prestigioso periódico británico también aparecen Zamora, Segovia, Ronda, Vigo, Tarazona, Toledo, Burgo de Osma, Cádiz o Trujillo. Sin embargo, el lugar de privilegio lo ocupa Salamanca, a la que definen como un “consejo ganador”.

Yasmin Cox explica los motivos por los que recomienda visitar a la ciudad situada a orillas del Tormes, en la que asegura que paró para comer y se quedó una semana “atrapada por la encantadora atmósfera”. En su texto destaca la arquitectura de arenisca roja, las dos catedrales y el edificio de la Universidad, pero también el estilo de vida.

No en vano, el ambiente nocturno, en el que “los jóvenes crean un ambiente hedonista cuando desciende la oscuridad”, es una de las razones por las que a Yasmin Cox le gustó su visita a Salamanca. Por otro lado, de día también destaca la Plaza Mayor, así como la Casa Lis.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png