16 octubre 2019
  • Hola

Salamanca entrará en la Red de Destinos Inteligentes

Deberá apostar por la tecnología, la innovación y la accesibilidad para ganar este ‘título’ que solo ostentan Benidorm y Santander

21 sep 2019 / 21:52 H.

Salamanca quiere dar un paso más en su promoción turística para ganar más viajeros en la ciudad que redunde en un mayor número de pernoctaciones y que eso repercuta en riqueza para la ciudad. En este sentido, uno de los aspectos que desea incluir para adquirir aún más prestigio turístico es lograr la entrada en un círculo muy elegido: la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que desarrolla la Secretaría de Estado de Turismo a través de Segittur.

¿Qué aportará a Salamanca ser un Destino Turístico Inteligente? Básicamente, la entrada en esta red confiere a la ciudad una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice su desarrollo sostenible, por un lado, sea accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno. Todo ello, con el objetivo de incrementar la calidad de la experiencia en el destino y, de paso, mejorar la calidad de vida del residente.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca entiende que “la prestación de servicios a través de las tecnologías de la información y comunicación” son pilares fundamentales para el desarrollo turístico de la ciudad.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más