22 septiembre 2020
  • Hola

Salamanca, en riesgo amarillo por lluvias y tormentas durante este martes

Las temperaturas máximas no sobrepasarán los 30 grados

10 ago 2020 / 15:55 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el riesgo amarillo en toda la provincia de Salamanca por lluvias y tormentas durante la jornada de este martes. Tras días de intenso calor, el organismo prevé que las temperaturas comiencen a descender ligeramente desde este martes y continúen bajando a medida que avanza la semana.

La jornada del martes será inusual a las semanas anteriores ya que los cielos estarán cubiertos de nubes y con una alta probabilidad de precipitaciones desde la madrugada de este martes. El riesgo amarillo tanto por lluvias como por fuertes tormentas se inicia a las 13:00 horas y se mantendrá activo al menos hasta las 22:59 horas del martes. La acumulación de lluvia podría alcanzar los 15 mm en una hora, según indica la AEMET, y las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y fuertes viendos, que se han comenzado a notar en la jornada del lunes.

Por otro lado, el miércoles descenderán las temperaturas máximas todavía más y la AEMET prevé que no sobrepasen los 27 grados. Las mínimas bajarán también ligeramente hasta los 15º y durante esta jornada las nubes estarán muy presentes y se podrían dar lluvias.

PALABRAS CLAVE