22 abril 2021
  • Hola

Salamanca, en alerta amarilla por chubascos y tormentas

Esta borrasca también afectará a la provincia y se podrían acumular 15 litros por metro cuadrado

09 abr 2021 / 08:09 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste de la meseta Sur, sistema Central, meseta Norte y sur del área cantábrica. Esta borrasca afectará también a Salamanca, que está en alerta amarilla, tanto la capital y la provincia, desde las 6:00 hasta las 19:00 horas por tormentas y lluvias que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas oscilarán hoy entre los 8 y 16 grados en la capital salmantina y las lluvias continuarán durante el sábado y la mañana del domingo aunque de forma más leve, ya sin alerta. Las temperaturas mínimas se mantendrán más templadas que días pasados por la lluvia. A partir del próximo martes las temperaturas máximas se recuperan y vuelven hasta los 21 grados.

En la jornada del jueves, Salamanca capital fue la tercera localidad de Castilla y León más calurosa al alcanzar una máxima de 19,8 grados. El pasado Jueves Santo ha sido el día más caluroso de lo que llevamos de abril con una máxima de 22,3 grados en la ciudad del Tormes.

En Castilla y León habrá hoy viernes cielo nuboso y a veces cubierto, chubascos y tormentas localmente fuertes, que durante la tarde pueden ir con granizo. lAS Temperaturas mínimas seguirán sin cambios en el suroeste de la Región y en ascenso en el resto y máximas en descenso. El viento soplará del sur y suroeste, flojo en general, con rachas fuertes en zonas de tormenta. Hoy están en alerta amarilla otras provincias como Zamora, León, Palencia, Valladolid y Segovia por las tormentas y fuertes lluvias.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png