02 diciembre 2020
  • Hola

Salamanca empieza el toque de queda este sábado a partir de las 22 horas

Durará hasta las 06:00 horas, salvo para aquellas personas que desempeñen trabajos esenciales

El toque de queda se aplicará en Castilla y León a partir de este sábado a las 22 horas y hasta las 06:00 de la mañana durante, al menos, catorce días. Así lo ha confirmado la Junta de Castilla y León tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de este viernes.

Se trata de una medida que tendrá una duración de, al menos, 14 días y que busca limitar la movilidad, aunque tendrá algunas restricciones. De hecho, este jueves el gobierno regional ya expuso sus intenciones de hacerlo “bajo cualquier fórmula jurídica”, ya que consideraban que “no se puede esperar un día más”.

El vicepresidente de la comunidad, Francisco Igea, lo adelantaba esta tarde en una entrevista en el canal de televisión 24 Horas. En ella explicaba que la comunidad no descarta pedir la declaración de estado de alarma si fuera necesario para mantener esta medida y limitar los movimientos y el contacto social, aunque por el momento se amparan en la Ley de Salud Pública, recurso que han utilizado anteriormente: “El TSJ siempre nos ha dado la razón a las limitaciones de reuniones y perimetrales”.

Respeto a las medidas, el toque de queda se aplicará en toda la comunidad, y las medidas de restricción de aforo se extenderán no solo a las ciudades que están actualmente bajo el confinamiento perimetral. En este sentido, el vicepresidente confirmaba que se suspenderá el confinamiento perimetral “porque el perimetral deja de tener sentido cuando toda la comunidad o las grandes capitales están en niveles de incidencia muy altas”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png