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La matriculación de turismos en Salamanca sigue siendo una tendencia al alza y la provincia ha sido la cuarta con más adquisiciones de la comunidad a lo largo del pasado mes de julio. Según los datos facilitados por Faconauto, Anfac y Ganvam, durante el mes de julio se produjeron 242 ventas de turismos y todoterrenos en la provincia, lo que supone un aumento del 16,9 % de las operaciones con respecto al mismo periodo en 2023, en el que se vendieron 207 unidades.
El informe de matriculación de vehículos que elaboran periódicamente las patronales del sector del automóvil también recoge que de esa cifra 170 fueron adquiridos por particulares y 71 por empresas. Junto a ello, de esas 242 matriculaciones, 60 responden a motores de gasolina, lo que representa una cuota del 24,7% tras registrar un descenso del 21%. Otros 20 vehículos portaban un motor de combustión movido por diésel, que supone una cuota de mercado del 8,2% con un descenso del 25,9%. Con esos datos, se puede deducir que la venta de vehículos de gasolina triplica a la de automóviles con motores de diésel. Desde comienzos de año y hasta el mes séptimo, la provincia charra acumula la adquisición de 1.647 turismos y todoterrenos, un 2 % más que el pasado año en este mismo periodo.
Por otro lado, la cifra de turismos adquiridos en Castilla y León durante el mes de julio asciende a las 1.983 unidades, suponiendo un aumento del 5,9% respecto al mismo periodo del pasado verano. En lo que va de año, la comunidad autónoma suma 13.336 unidades vendidas, un 1% más que en el mismo periodo del año 2023.
En todo el territorio nacional ha habido un aumento en la adquisición de turismos del 3,4%, acumulando 83.979 unidades vendidas. Respecto a esta cifra, 40.993 vehículos han sido adquiridos por particulares y 31.599 por empresas. En este sentido, hasta el séptimo mes se acumulan 619.224 unidades, que supone un 5,6% más que en 2023, pero que se sitúa un 23,4% por debajo de los registros de prepandemia del año 2019.
Por su parte, el mercado de turismos electrificados cae un 4% en julio, con 8.242 unidades vendidas. Este descenso de las ventas ha provocado que el mercado de eléctricos e híbridos enchufables retroceda en su cuota sobre el mercado general, con el 9,8%. Una cifra incluso inferior a la registrada en 2023 que se sitúo en el 10,6%. En el total del año, el mercado de electrificados se mantiene plano respecto a 2023, acumulando 64.127 unidades y el 10,36% del mercado total. Junto a ello, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecen un 18,3% con 14.931 ventas y las adquisiciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se mantienen estables respecto al año anterior con 2.876 unidades.
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