15 diciembre 2019
  • Hola

Salamanca como nunca la has visto en este impactante vídeo

De cuatro minutos y medio de duración, el audiovisual incluye más de una treintena de localizaciones, con los principales espacios patrimoniales y museos de la ciudad y los más representativos pueblos y recursos de la provincia

21 nov 2019 / 15:05 H.
    Cargando reproductor ...

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, han presentado este jueves en Intur el nuevo spot con el que el Patronato Provincial de Turismo reúne los atractivos de ciudad y provincia en un audiovisual de cuatro minutos y medio de duración.

Bajo el título Salamanca, Patrimonio Natural, el vídeo plantea varias historias ocurridas un mismo día, vividas por diferentes personajes. Todas ellas en Salamanca ciudad y provincia. Esto permite llegar a diferentes públicos y mostrar gran variedad de atractivos de Salamanca como destino turístico.

Plantea una imagen viva, cargada de colores y de luz, sin perder de vista la belleza clásica en la composición de la fotografía; está realizado en un estilo audiovisual muy dinámico y moderno adaptado a la actual cultura del audiovisual, jugando en la edición con los tiempos, los movimientos de cámara, las luces y las sombras, las texturas. En esta misma línea plantea una identidad visual complementada por efectos de postproducción y gráficas animadas en ocasiones puramente estéticas y en otras ocasiones como punto de información añadida. El vídeo cuenta con banda sonora original creada por un compositor salmantino, Carlos Rodríguez, que aporta un valor añadido al trabajo.

Se incluyen más de una quincena de localizaciones tanto en la ciudad como en la provincia que se combinan en el spot de forma dinámica: Plaza Mayor, Candelario, Museo Casa Lis, Caminos de Arte en la Naturaleza, Barrio del Oeste, La Fregeneda... forman parte del listado de localizaciones en el que se ha pretendido incluir lo más representativo en ambos casos

PALABRAS CLAVE