24 mayo 2019
  • Hola

Salamanca casi llena de turistas en este puente ‘sorpresa’

La celebración del Día del Padre, festivo en ocho comunidades, provoca un inusual aumento de la demanda mañana y este lunes

15 mar 2019 / 21:18 H.

Salamanca vivirá un puente “excelente” del Día del Padre gracias a que ocho comunidades autónomas han declarado como festivo este martes, 19 de marzo. Varias de estas regiones suelen tener a la capital del Tormes como destino de fin de semana como ocurre con Navarra y el País Vasco, pero otras al concatenar cuatro días festivos también optarán por recorrer más kilómetros como ocurre en la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia o Melilla.

El sector hostelero está de enhorabuena ante el incremento de las cifras de ocupación que el sábado mantiene las cifras altas que se están registrando los últimos fines de semana pero que se incrementan si se mira al domingo y el lunes. “Estamos prácticamente completos el domingo y el lunes, días que no son habituales para el turismo, en los que además nos acompañará el buen tiempo”, expresa Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería. Otra de las buenas noticias que dará el Día del Padre será en el incremento de las pernoctaciones, uno de los retos al que se aferran tanto las instituciones como los hosteleros para conseguir que la visita turística implique el alojamiento en los negocios hoteleros más allá de una noche.

El puente del Día del Padre servirá de víspera festiva ante los días grandes de la Semana Santa. Los turistas han contado con mucha previsión para hacer sus reservas y vivir el Jueves y el Viernes Santo en la capital del Tormes. Saldaña señala que para las fechas señaladas de la Pasión “hay muy pocas habitaciones y las que quedan tienen altos precios”. Y es que Salamanca ya se está acostumbrando a cifras históricas de turismo durante estos días. En esta línea, todos los esfuerzos se centran en que las pernoctaciones se extiendan hasta el sábado, ya que es un día que aún se encuentra al 75% y no se encuentra en niveles tan altos de ocupación.

PALABRAS CLAVE