Borrar
Una imagen del último Foro Internacional del Ibérico celebrado en Salamanca.
Salamanca: Capital del Ibérico y destino gastronómico
CONTENIDO PATROCINADO

Salamanca: Capital del Ibérico y destino gastronómico

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene una estrecha colaboración con los empresarios y profesionales de la restauración local para reforzar su posición como un excelente emplazamiento culinario para el turismo

Domingo, 28 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca se ha convertido en los últimos años en un destino gastronómico de referencia en España, siendo la ciudad con más Estrellas Michelin de Castilla y León, con un total de tres. Salamanca hace gala de sus elaboraciones, muchas de ellas con ibérico, producto estrella.

Bajo la marca 'Salamanca Para Comérsela', el Ayuntamiento de Salamanca refuerza cada año su apuesta por la gastronomía salmantina, el producto local y su consideración como activo turístico. Junto al ibérico, la ciudad cuenta con un buen puñado de ingredientes que aspiran a la excelencia y nos hacen diferentes y únicos: las Lentejas de La Armuña, los mejores vinos y aceites de la Sierra, las carnes de morucha y ternera charra y el queso de Arribes.

Las barras y restaurantes invitan a disfrutar de una gastronomía sencilla, sin artificios, con el producto local como hilo conductor y donde no pueden faltar elaboraciones como la jeta asada, las patatas meneás, la chanfaina, los asados, el hornazo, el farinato o sus ibéricos y chacinas.

Los restauradores salmantinos, de la mano de los mejores cocineros, están apostando fuerte por sacarle el máximo partido a estas materias primas tradicionales, de altísimo nivel, con innovación y originalidad, con un único objetivo: ofrecer auténticas experiencias gastronómicas.

El pasado mes de enero, la marca gastronómica realizó su decimotercera expedición a Madrid Fusión. Los restaurantes y productores locales se convierten en los mejores embajadores de la gastronomía y restauración salmantinas.

El IV Foro Internacional del Ibérico trajo el pasado mes de octubre a los más destacados chefs e investigadores del panorama nacional, consolidando a la ciudad como capital internacional del ibérico. Entre las próximas citas, se retomarán las actividades de calle que, en el marco del Foro, se suspendieron por la climatología. Y se convocará el IV Concurso Internacional de Cocina con Ibérico. Tras el verano tendrá lugar la tercera expedición de la gastronomía y restauración salmantinas en la San Sebastian Gastronomika.

El reto del Ayuntamiento continúa siendo añadir al atractivo patrimonial el indudable patrimonio gastronómico de Salamanca, en una decidida apuesta en colaboración con los empresarios y profesionales de la restauración local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios