Borrar
Ángel Fernández Silva y Jorge Moro muestran el cartel de la nueva edición del certamen de pinchos. ALMEIDA
Salamanca busca su Pincho de Oro

Salamanca busca su Pincho de Oro

El XXIII Concurso de Pinchos se desarrolla desde hoy hasta el próximo 23 de junio. 22 negocios de la ciudad y 7 de la provincia compiten en tres categorías diferentes

Javier Hernández

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Hostelería de Salamanca han dado a conocer todos los detalles del XXIII Concurso Provincial de Pinchos, que comienza este miércoles -12 de junio- y finalizará el próximo día 23.

La competición -que como destacó el edil Ángel Fernández es «una de las más consolidadas» del sector- aglutinará a 29 establecimientos, de los que 22 son de la capital y otros 7 se reparten por distintos municipios de la provincia.

El concejal de Turismo recordó la importancia de la hostelería en los record de turismo que está batiendo Salamanca: «Son registros que nos consolidan como líder del turismo en Castilla y León y no solo son por nuestra belleza patrimonial, sino que al visitante también se le conquista por el estómago».

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca -Jorge Moro- explicó que el concurso tendrá tres categorías: Pincho de Oro, Pincho Popular y Pincho maridado con Mahou.

«Una de las novedades de este año es que el ganador del Pincho de Oro acudirá como representante de Salamanca al campeonato regional, que se estrena este año. También participará en Intur, junto al resto de cocineros e la ciudad, y estará en el stand de la Junta en Madrid Fusión», avanzó Moro.

Mientras que al ganador del Pincho Popular lo elegirán los propios clientes, votando a través de un código QR que habrá en los establecimientos, para determinar el Pincho de Oro de Salamanca se contará con un jurado formado por Rocío Parra, Emilio José Martín e Igor Cubillo. A este 'tribunal gastronómico' se sumará un representante de Mahou para probar qué tal maridan con una cerveza de la marca.

Los criterios a valorar por los expertos serán «presentación, originalidad, sabor, textura, adecuación al formato de tapa, usabilidad para el establecimiento y uso de producto autóctono o tradicional», apuntaron durante la presentación.

El precio que tendrá cada una de las tapas será decisión de cada establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios