03 julio 2020
  • Hola

Salamanca acogerá 60 conciertos al aire libre en julio y agosto para animar el ocio nocturno

Se celebrarán en lugares acotados para evitar aglomeraciones | El Consistorio y patrocinadores asumirían los costes

28 jun 2020 / 21:35 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ultima durante los últimos días un plan para incentivar al sector de ocio nocturno de la ciudad, el único del sector de hostelería en incorporarse a la actividad, tras el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria fruto del coronavirus.

El Consistorio ha realizado diversas acciones para incentivar el consumo en hostelería una vez iniciadas las fases de desescalada, a través de la ampliación de terrazas o la implantación de servicios de mesa y sillas en aquellos locales que no disponían de terraza. Además, ha llevado a cabo una reducción del 99% en la tasa de las terrazas. En esta línea, está llevando a cabo gestiones con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca para dar cobertura al sector del ocio nocturno. Así, la primera idea en la que se trabaja es realizar al menos 60 conciertos de música para incentivar la actividad de estos locales que se han visto tan afectados por el cierre. La idea es contar con grupos locales para, de esta forma, impulsar la cultura de la ciudad, puesto que estos grupos también han visto limitada su actividad, y también durante los próximos meses como consecuencia de la supresión de muchas fiestas en pueblos. Así se produce un doble efecto: por un lado se ayuda a las empresas dedicadas al ocio nocturno, y también a las formaciones locales de música.

Y todo ello sin que suponga coste alguno para estos negocios, puesto que el Consistorio se hará cargo del caché de los grupos así como del montaje de escenarios y equipos, algo que asumirá al 50% con patrocinadores vinculados a este sector. Así lo ha confirmado a LA GACETA el presidente de la Asociación de Hostelería, Álvaro Juanes, que reconoce que se trata de “una acción que pretende ser un atractivo no solo para los negocios, sino para toda la ciudad, porque acaparará más visitas y se promocionarán grupos locales”.

El grupo de trabajo está valorando posibles ubicaciones, que beneficien a estos establecimientos, “sin que se produzcan aglomeraciones y siempre respetando el descanso de los vecinos”, añade Álvaro Juanes. Las actuaciones tendrían lugar al aire libre y con limitaciones de aforo para mantener la distancia social.

PALABRAS CLAVE