18 septiembre 2019
  • Hola

‘Salamanca a Tope’ regresa con novedades en las actividades de ocio nocturno saludable

La segunda parte de la decimonovena edición de ‘Salamanca a Tope’ tendrá lugar hasta el 30 de noviembre

13 sep 2019 / 09:58 H.

El programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’ regresará este viernes, 13 de septiembre, con novedades en las actividades saludableS para adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Tras sumar 12.736 participantes en las actividades desarrolladas entre los meses de febrero y junio, retoma esta segunda parte con una actividad de realidad virtual a las 22.00 horas de este viernes en San Juan de Sahagún y el sábado 14 habrá un punto de reducción de riesgos en el mismo lugar y hora.

Esta iniciativa fomenta el ocio nocturno saludable desde la infancia y la necesidad de continuar trabajando con niños y adolescentes para prevenir conductas nocivas, dentro de los programas municipales de prevención de drogodependencias y otras adicciones, ha apuntado el Consistorio.

La segunda parte de la decimonovena edición de ‘Salamanca a Tope’ tendrá lugar hasta el 30 de noviembre, durante doce fines de semana en total, tal y como contempla la organización municipal.

Se trata de un programa destinado principalmente a jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de siete a tres años, con más actividades para esta franja de edad debido a “la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos”.

Los viernes y sábados, de 22.00 a 2.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas para las actividades de ‘Salamanca a Tope Joven’, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, el pabellón municipal de La Alamedilla, el Centro Cultural Miraltormes, el Multiusos Sánchez Paraíso y el Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM) se llevarán a cabo talleres de manualidades, cursos formativos, nuevos deportes, clases maestras de baile, ejercicios aeróbicos, eventos musicales, teatro, danza, juegos de mesa, rol, videojuegos, realidad virtual y visitas guiadas.

Entre las actividades destacan una carpa con juegos de realidad virtual, un campeonato de Fortnite, una “megarampa de agua”, un maratón de zumba, una noche de ajedrez con partidas simultáneas, un espectáculo de magia de cerca, una noche de teatro y otra del terror, iniciación al kickboxing, el primer campeonato ‘Feel Bit Salamanca a Tope’ y un punto de reducción de riesgos, dentro de la campaña de sensibilización mediante la realización de pruebas de alcoholemia e información.