09 agosto 2020
  • Hola

Sacyl promete “repensar” el reparto de ambulancias y añadir recursos

Además de la redistrubición de médicos que está elaborando ahora mismo, la Consejería quiere “coordinar la atención continuada con las urgencias y las emergencias”

10 dic 2019 / 22:12 H.

Si el objetivo más inmediato y urgente de Sacyl es reordenar la Atención Primaria, con especial atención al modelo rural, el siguiente -o uno de los siguientes- será el de coordinar de nuevo la atención continuada, la urgencias y las emergencias porque “eran subsistemas que hasta ahora iban un poco por separado” -apuntan desde Sacyl- y también van a necesitar un replanteamiento casi de cero.

“Vamos a repensar el transporte de urgencias y emergencias porque hay llamadas constantes en muchas zonas. Tenemos que estudiar si son necesarias todas, si existen problemas de zonificación y si es posible mejorar la eficiencia de los recursos del transporte”, adelantan desde la Consejería de Sanidad.

Los últimos estudios confirman que “por la noche las isocronas superan los 30 minutos, y entendemos que esto no puede ser así. Habrá que añadir nuevos recursos porque hay zonas en las que reordenarlos ya no va a ser posible”, reflexionan.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más