Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Entre las medidas que se han acordado esta semana para intentar amortiguar el posible impacto del brote de la viruela del mono, Castilla y León tiene pensando hacer un repaso de aquellas personas que se pusieron una primera dosis de la vacuna de la viruela, pero no recibieron la segunda. La intención es hacer una remallada a toda esa población para no dejar su nivel de protección a medias. Al mismo tiempo, también se quiere definir cuáles son los grupos de riesgo para ofrecerles la posibilidad de vacunarse, aunque por edad nunca llegaran a recibir ninguna de las dosis de esta vacuna que parecía de otra época.
También se ha hablado de «ampliar los horarios de funcionamiento de los centros de vacunación internacional» para poder atender a aquellos viajeros que tienen previsto desplazarse a países conflictivos -desde el punto de vista epidemiológico-, dado que actualmente es muy difícil conseguir una cita en estos centros de vacunación si no se pide con una antelación cercana a los dos meses.
Fuentes de Sacyl precisaron a este diario que todavía no se conoce la variante exacta del caso positivo detectado en Salamanca. La PCR fue enviada a Majadahonda para su secuenciación y se espera una respuesta en breve.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.