Borrar
Pedro Martínez Córdoba, concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.
«La I Ruta del Comercio nace con el propósito de promocionar el comercio local de proximidad»
CONTENIDO PATROCINADO

«La I Ruta del Comercio nace con el propósito de promocionar el comercio local de proximidad»

Los clientes podrán conseguir entradas para el concierto de la Orquesta Mondragón, Miguel Poveda y Sergio Dalma; así como para las actividades infantiles Juega con los Momonsters y el Torneo de Fortnite, explica Pedro Martínez Córdoba, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca

Viernes, 14 de junio 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca organiza la I Ruta del Comercio, ¿con qué objetivos?

—La I Ruta del Comercio nace con el propósito de promocionar el comercio local de proximidad. Un comercio fundamental para la actividad económica, generador de riqueza y empleo para muchas familias. Con esta iniciativa buscamos impulsar la actividad del comercio local en los barrios de nuestra ciudad, consolidando y fomentando sus ventas a la vez que premiamos a sus clientes.

¿Cómo surge este proyecto?

—Fruto del diálogo constante con comerciantes, clientes y asociaciones de la ciudad. Ponemos en marcha esta iniciativa atendiendo así a sus demandas. El compromiso de la Concejalía de Comercio con el comercio local de proximidad es inequívoco, por ello surge la I Ruta del Comercio.

¿Cuándo tendrá lugar esta iniciativa?

—Durante la semana del 17 al 22 de junio se celebrará la I Ruta del Comercio Salmantino.

¿Dónde se desarrollará?

—En los 417 comercios adherido a SALdeCompras, donde se realizan una media de 1.500 operaciones diarias dejan ya un total de más de 10,5 millones de euros en ventas desde que comenzó SALdeCompras.

¿En qué consiste?

—La Ruta del Comercio consistirá en ir realizando compras entre los establecimientos adheridos a SALdeCompras. Con la tarjeta-pasaporte de la Ruta que encontrarán en los establecimientos adheridos, los usuarios de SALdeCompras, al realizar una compra superior a 20 euros obtendrán un punto. El comerciante, tras la compra, sellará en el lugar indicado para obtener dicho punto. Completado el pasaporte de la I Ruta del Comercio, los usuarios podrán canjear sus puntos por entradas para los siguientes eventos del Ayuntamiento de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes:: 3 puntos, Juega con los Momonsters y Torneo Fortnite; 4 puntos, Entrada para la Orquesta Mondragón; 5 puntos, Entrada para Miguel Poveda; y 6 puntos, Entrada para Sergio Dalma.

¿A quién va dirigida la I Ruta del Comercio?

—A todos los ciudadanos y comerciantes de SALdeCompras.

¿Cómo se puede participar?

—Comprando en el comercio local adherido a SALdeCompras, en el cual se puede solicitar participar en la I Ruta del Comercio rellenando la tarjeta-pasaporte.

¿Qué beneficios aportará esta iniciativa a los participantes y a la ciudad?

—Los beneficios para los clientes serán en forma de premio, recibiendo las entradas señaladas anteriormente. Para los comerciantes, aumentando sus ventas y fidelizando clientes. Y para la ciudad, aumentando la actividad económica, generando empleo y riqueza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios