Borrar
Cerezos japoneses en la calle Vázquez Coronado. ALMEIDA.
La ruta en la capital para transportarse a la fiesta del 'hanami' japonés

La ruta en la capital para transportarse a la fiesta del 'hanami' japonés

Ya se puede iniciar ruta para disfrutar de una primavera adelantada en la ciudad

Belén Hernández

Salamanca

Domingo, 10 de marzo 2024, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas apenas superarán estos días los 10 grados de máxima y rozarán las heladas en la ciudad, pero la floración temprana de algunas especies ya permite disfrutar de una primavera adelantada. Para ello es recomendable conocer las localizaciones exactas que desde la capital son capaces de transportarnos a la fiesta del «hanami» japonés, la espectacular celebración del cerezo el flor. Ahora es el momento de abrir ese «portal» en la avenida Raimundo de Borgoña, junto al Cuartel General Arroquia, donde los cerezos comienzan a vestirse de rosa.

La ruta continúa hacia la plaza de España, donde en este momento se atisban lo que próximamente podrá ser el momento de mayor esplendor de los magnolios. En este recorrido es imprescindible acercarse hasta la calle Vázquez Coronado. La céntrica vía ya es un auténtico photocall, un túnel rosado en el que a ratos se produce una característica y vistosa lluvia de pétalos. Disfrutado este instante, es momento de encaminarse hacia la calle Arroyo de Santo Domingo. Allí el porte de los árboles no es tan notable, pero el efecto es igual de estético. Para cerrar el recorrido es imprescindible avanzar hacia la zona del Cerro de San Vicente, hacia la Peña Celestina, donde la floración del conjunto de almendros adorna esta entrada de la ciudad.

En los próximos días estará en su máximo esplendor para después dar paso a los perales americanos, árboles de más envergadura que se cubren de pequeñas flores blancas. Los puntos de referencia en este caso son, por un lado, la plaza de España, en concreto su conexión tanto con el paseo de la Estación como de Canalejas, y por otro lado, la plaza del Barrio Vidal que en los próximos días se habrá convertido en un llamativo espectáculo.

Es posible, dependiendo del tiempo, que a mediados de este mes de marzo se solapen todas las floraciones, lo que supondría el momento álgido de esta primera floración en la capital donde, según algunos especialistas en la materia, los reyes son sin ninguna duda los magnolios de la plaza de España. Ya se aprecian las enormes flores rosáceas de uno de los ejemplares, a la que ya le ha seguido las rosa fucsia del segundo de los magnolios, este en formato arbustivo. La ruta no estaría completa si no se incluye el parque de Los Jesuitas, que en breve estará decorado con el espléndido amarillo de las forsythias, poniendo fin a un recorrido de photocall.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios