Secciones
Destacamos
Irene Manzano
Salamanca
Sábado, 3 de agosto 2024, 06:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Para disfrutar del fin de semana, los salmantinos pueden huir a zonas habilitadas para el baño o con temperaturas menos elevadas y Salamanca esconde un montón de estos lugares.
Puente del Congosto, con una temperatura máxima de 34º y una mínima de 14º, es un municipio de la comarca de Guijuelo, ubicado a más de 940 metros de altitud. Este pueblo, además de contar con un conjunto histórico de alto interés con un puente medieval que pasa sobre el río o su castillo del siglo XV, cuenta con la piscina natural de aguas del río Tormes, situada a 70 kilómetros de Salamanca. Además, cuenta con un paraje natural repleto de árboles que nos permiten disfrutar de muchas zonas de sombra perfectas para protegernos de este sol abrasador. Las pozas de agua cristalina son perfectas para el baño como para la pesca, además de que cuentan con aseos, aparcamiento y un chiringuito para poder disfrutar el fin de semana.
La Alberca, un destino turístico con una temperatura máxima de 32º y una mínima de 15, municipio situado al sur de la provincia, sin duda, una de las zonas más bonitas de Salamanca, está situada a más de 1000 metros de altitud, en pleno valle de Las Batuecas, formando parte de la comarca de la Sierra de Francia. Destaca su casco antiguo y, en especial, su Plaza Mayor. También puedes disfrutar de su gastronomía y su entorno. No muy lejos de ahí, se encuentra Mogarraz, conocido como 'el pueblo de las mil caras', el pueblo con un precioso casco antiguo rodeado de una exposición fotográfica de retratos de vecinos del pueblo, aunque es cierto que, si te mueves hasta allí, encontrarás temperaturas más elevadas, con 35º de máxima y 17º de mínima.
El pantano de Santa Teresa, situado a 38 kilómetros de la ciudad charra, al lado de la autovía Ruta de la Plata. En sus aguas claras y frías, está permitida la práctica de una amplia variedad de deportes, incluyendo la navegación a motor, el esquí acuático o vela. Además, es un buen lugar para observar aves.
La playa de Huerta es la zona de la provincia con una mínima más baja con 13º y una máxima de 34º. A tan solo 25,8 kilómetros de Salamanca, esta zona bañada también por el agua del río Tormes, posee tres playas reformadas, que cuentan con arena fina blanca y aguas frías y cristalinas perfectas para refrescarse mientras disfrutas en el bar situado junto a la playa.
La piscina natural de Riofrío, situada en la comarca de Rebollar, a 128,2 kilómetros de Salamanca, situada entre Villasrubias y Peñaparda, con una temperatura máxima de 34º y una mínima de 15º. Una mezcla perfecta entre una piscina y una zona de baño fluvial. En este espacio, se combina el césped con el chiringuito y una zona de merenderos a la sombra de estos árboles.
La playa del Rostro, con una temperatura de 34º de máxima y 16º de mínima. Situada en Aldeadávila de la Ribera, a 104 kilómetros de Salamanca. Se trata de un arenal artificial situado en un meandro del río Duero, zona perfecta para el baño.
Candelario, uno de los pueblos más bonitos de España, con una máxima de 30º y una mínima de 16º. El municipio forma parte de la comarca de la Sierra de Béjar, ubicándose a más de 1100 metros de altitud, lo que le permite ser una de las zonas más frescas de la provincia. Además, allí se puede disfrutar de rutas de senderismo y bicicleta de montaña rodeado de naturaleza. En el pueblo, podrás disfrutar de su arquitectura, sus fuentes, las regaderas, sus calles estrechas o de las casas chacineras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.