17 agosto 2022
  • Hola

Retrasos y despistes por los nuevos nombres de los edificios del Hospital

El Complejo apuesta por evitar los antiguos nombres -Virgen de la Vega, Materno y ambulatorio- en las citaciones que envía a los pacientes, que desconocen el nuevo sistema

10 jun 2022 / 12:33 H.
Ver Comentarios

La nueva denominación de los edificios de consultas del Hospital de Salamanca no termina de calar y genera situaciones de confusión entre los pacientes.

Hasta que no esté construido el futuro edificio de consultas -previsto para 2025- todas las consultas externas se atienden en el antiguo edificio Materno-Infantil, en el Virgen de la Vega y en el ambulatorio, pero el equipo directivo del Complejo ha apostado por pasar página, eliminar las denominaciones históricas y llamarlos ‘edificio de consultas 1’, ‘edificio de consultas 2’ y ‘edificio de consultas 3’, respectivamente.

“Lo que está sucediendo es que a los pacientes les llega una citación para consulta diciendo que acudan al edificio número 1, por ejemplo, y muchos se presentan en el nuevo Hospital. Allí les explican que se han equivocado, por lo que tienen que volver a subir todo el paseo de San Vicente y terminan llegando tarde a la cita que les habían programado. Parece que es una orden dada desde la dirección de Gestión para hacer desaparecer unos nombres que son históricos para los salmantinos”, apuntan fuentes sindicales.

Fuentes hospitalarias confirman que, en efecto, la orden emitida es que “poco a poco se vayan quitando esas denominaciones y se utilicen las nuevas”, pero aclaran que “algunos servicios ya lo han empezado a hacer, mientras que otros siguen enviando las citaciones especificando que es en el edificio Materno. La idea es ir mentalizando a la población de los nuevos nombres”.

El servicio de Cardiología -que cuenta con un equipo de citaciones propio- es uno de los departamentos que, aunque usa la nueva denominación (edificio 1), todavía añade el ‘apodo’ histórico (materno) para orientar a los pacientes.

Meses atrás ya hubo polémica por la retirada del letrero en la fachada del Virgen de la Vega, lo que generó rechazo popular. Tras atender las quejas de trabajadores y usuarios, el Hospital adecentó las letras y las devolvió al histórico edificio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png