31 octubre 2020
  • Hola

Resultados del cerco a Garrido: 22 denuncias en un día, la mayoría a adolescentes

La Policía Local pilló a siete jóvenes sin mascarilla y localizó una fiesta en un piso y a un bar incumpliendo el horario de cierre

La relajación de las medidas de prevención frente al COVID durante los recreos de los adolescentes fuera de los centros educativos se evidenció en la mañana del viernes también con las siete denuncias que la Policía Local impuso a otros tantos jóvenes. Fue dentro del operativo especial de vigilancia que el Ayuntamiento inició el pasado miércoles para controlar el barrio Garrido al ser la zona con una mayor incidencia acumulada de contagios en los últimos días.

Durante la mañana se prestó especial atención a las inmediaciones de los centros educativos y parques, a los que los alumnos de Secundaria y Bachillerato suelen acudir en grupos el descanso que tienen a media mañana.

Alertados por las quejas de los vecinos, los agentes municipales también localizaron la noche anterior una fiesta en un piso de la zona norte de la ciudad. Siete jóvenes fueron localizados dentro de este domicilio y, aunque no excedían el número máximo de personas que pueden asistir a reuniones públicas o privadas, fueron denunciados igualmente por las molestias generadas. También de madrugada, el dispositivo encargado de velar por el estricto cumplimiento de las medidas anti-Covid en Garrido denunciaron a un local de hostelería que incumplió el horario de cierre y permanecía abierto después de la una de la mañana. A todas estas infracciones, se suman otras siete denuncias por uso indebido de mascarilla durante la noche del jueves, en la que varias patrullas de la Policía Local estuvieron recorriendo las calles del barrio, así como de otras zonas próximas integradas en sus dos zonas de salud, como el Rollo y Puente Ladrillo, donde se detuvo a un exhibicionista. En menos de 24 horas, se levantó acta de más de una veintena de infracciones, la mayoría de ellas de jóvenes y adolescentes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png