Borrar
El centro residencial CleceVitam San Antonio cuenta con un amplio programa de actividades y servicios.
Una residencia que hace realidad los sueños de los mayores
CONTENIDO PATROCINADO

Una residencia que hace realidad los sueños de los mayores

El centro residencial CleceVitam San Antonio pone en marcha el programa 'Sueños y deseos' con el objetivo de acompañar a los usuarios en sus proyectos de vida

Martes, 13 de febrero 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumplir sueños no es algo exclusivo de los más jóvenes. Con el paso de los años son muchas las ilusiones que se mantienen y muchos anhelos los que se suman a la lista. Puede que cambie el enfoque de aquello que se desea pero lo que se mantiene perenne son las ganas de alcanzar metas y perseguir los objetivos propios, sean los que sean.

Debido a la importancia que tiene esto para el bienestar emocional, en la residencia CleceVitam San Antonio han puesto en marcha la iniciativa 'Sueños y deseos', un proyecto que busca hacer realidad los sueños de las personas que residen en el centro. «Hemos recibido peticiones de todo tipo. Hay algunas que no podemos materializar pero hay otras muchas que sí. Por lo que, tras una reunión con todo el equipo, hay residentes que ya han visto satisfechas las suyas», señala Estíbaliz de Frías, directora del centro.

Es el caso de Isabel García Corral, una residente que ha visto cumplir sus peticiones. La primera, tener una muñeca de trapo que elabora Pepi, la gobernanta del centro, y la segunda acudir a un museo. Podría parecer algo sencillo pero cobra especial relevancia cuando Isabel cuenta que está empezando a perder visión. «Lo que más quiere es disfrutar de su vista y de la belleza al máximo posible. Por ello, pensamos que el lugar más idóneo de Salamanca era la Casa Lis, llena de color y luz», apunta de Frías, que organizó con los responsables del espacio expositivo una visita en grupo este jueves. «Lo pasamos realmente bien y la emoción de nuestros residentes fue inmensa», apunta.

Actividades intergeneracionales

También en grupo irán a la Catedral, una solicitud de Gregoria para pedir «salud para todos». A estas dos salidas deseadas también por otros residentes como José María, Antonia o Rosario, se suman las manualidades pedidas por Mercedes, las actividades intergeneracionales que tanto gustan a Carmen, y que se están realizando junto al Colegio San Estanislao de Kotska, o el regalo «a voluntad» que ha pedido Satur.

'Sueños y deseos' ha ayudado a ver que los residentes de CleceVitam San Antonio están deseando realizar actividades en el exterior. «La acogida de las diferentes salidas que se programan es altísima y, por ello, vamos a incluirlas con mayor asiduidad en nuestro cronograma», añade la directora. Además, cuentan con otras actividades que desarrolla la animadora del centro, Esperanza Pérez, para ofrecer opciones de ocio al gusto de todas las personas usuarias sin olvidar algunos de los principales festejos como Carnaval o San Valentín.

«Nuestro objetivo es que los residentes se sientan como en casa pero con todas las necesidades cubiertas, atendidos por profesionales y con terapias y entretenimiento diario. Para ello, es esencial que vean el centro como su hogar y a los demás como su segunda familia», concluye la responsable del centro residencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios