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Dentro de los cuatro lotes de urbanizaciones que anunció este viernes el Ayuntamiento, se encuentra el primer desglosado de la renovación del barrio de La Vega.
Se trata de un proyecto global presupuestado en 3,4 millones, pero este primer desglosado se abordará por 1,5 millones de euros, ya que solo afecta a la parte oeste del barrio.
En la actualidad, todos los viales están formados por calzadas con parterres y aceras de distinto nivel conformando vías estrechas que, en algunos casos, no cumplen los requisitos establecidos por la legislación sobre accesibilidad y de seguridad frente a incendios. Como aspectos más llamativos, este proyecto incluye la creación de pequeños recintos ajardinados delimitados por parterres para seguir la tipología que identifica al barrio. Para ello, se crearán dos redes de riego con programadores automáticos.
Siguiendo el criterio municipal, se adoptará un diseño peatonal de las calles unidireccionales, donde se incluye un carril central diferenciado con adoquín para permitir el tránsito de vehículos, aunque las vías sean exclusivas para residentes. Las zonas de juego de las intersecciones tendrán pavimento de seguridad anticaída y estarán delimitadas por una valla de madera de 75 centímetros. Se mantendrán los jardines actuales y se sembrarán especies en los que ahora están vacíos. Además, en las intersecciones se plantarán árboles que no alcancen gran porte.
El cuarto proyecto del lote de urbanizaciones municipales afecta a la nueva reforma de Gran Capitán. Tras las obras del proyecto LIFE Vía de la Plata, ahora se pretende «completar» la actuación afectando a su medio kilómetro de recorrido «sin disminuir el número de plazas de aparcamiento». El objetivo, que el tramo recupere las características de paseo creando un itinerario accesible. Por un lado, en los pasos de peatones, se ampliarán las aceras para acortar la distancia de cruce, mientras que, en las intersecciones con las calles adyacentes, se diseñarán pasos elevados a nivel de las aceras con un doble propósito: mantener la continuidad de nivel en el paseo por las dos aceras y calmar el tráfico.
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