17 mayo 2022
  • Hola

Renfe recupera desde este martes un servicio más a Valladolid de ida y de vuelta

Todavía siguen suprimidos otros dos trenes con la ciudad del Pisuerga

02 nov 2020 / 09:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El tijeretazo de Renfe a los servicios ferroviarios con la excusa de la pandemia también afecta a los trenes que enlazan Salamanca con Valladolid, que sólo circulaban al 50%. Una problemática para numerosos viajeros que se ven obligados a utilizar Valladolid como estación de enlace con otros trenes si quieren desplazarse a otros puntos de España.

Hasta el momento, Renfe mantenía dos trenes de ida a Valladolid (de los cuatro existentes) y dos de vuelta hacia Salamanca (de los cuatro existentes), además de mantener suprimido el tren a Palencia que también pasaba por Valladolid.

Desde este martes, ya están a la venta los billetes para un tercer servicio con Valladolid de ida y de vuelta. Renfe recupera el Media Distancia que sale a las 14:00 horas de Vialia y llega a las 15:28 horas a Valladolid así como el convoy Regional que pasa por los pueblos con salida a las 7:35 horas y llegada a las 9:11 a Salamanca.

Pese a recuperar esta tercera frecuencia, los viajeros que quieran desplazarse de Salamanca a Valladolid no tienen ningún tren pasadas las 15.55 horas para viajar, ya que Renfe no ha recuperado el de las 20:50 horas. Lo mismo sucede en el sentido opuesto. Los usuarios que tienen que enlazar de Valladolid a Salamanca entre las 9:40 horas de la mañana y casi las siete de la tarde no tienen ningún convoy para hacerlo, por lo que deben esperar varias horas en la estación para hacer un transbordo.

Por otra parte, nada se sabe de la recuperación del enlace ferroviario de Salamanca a Barcelona. Aunque Renfe no lo ha comunicado oficialmente, sí que llegó a poner a la venta un nuevo tren Alvia Salamanca-Barcelona que pasaba por Logroño y Zaragoza. Un tren que puso a la venta en su web durante unas horas el pasado 13 de octubre y después suprimió sin conocerse el motivo. Nada se sabe de este servicio y si se pondrá en marcha finalmente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png