Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La nueva reorganización de horarios del tren Salamanca-Valladolid que ha entrado en vigor esta semana ha provocado una oleada de quejas entre los usuarios habituales.
A pesar de que la modificación solo es de 11 minutos en el tren del mediodía (pasa de la salida desde la estación vallisoletana de las 14:19 a las 14:08 horas), lo cierto es que los viajeros salmantinos habituales sienten que con este cambio no han sido escuchados en absoluto por la compañía ferroviaria.
«La empresa pública Renfe nos ignora. Con ese horario de salida, totalmente ilógico y alejado de las verdaderas necesidades de los usuarios, obligan a casi todos los trabajadores y estudiantes a tener que regresar a Salamanca en autobús», lamenta uno de los usuarios que utiliza a diario la conexión ferroviaria entre ambos destinos por motivos laborales.
Los salmantinos ya elevaron la queja ante el Defensor del Pueblo con la solicitud de que se adaptara el horario a las salidas del trabajo, situación que no fue escuchada por la compañía.
En caso de no llegar al actual servicio de las 14:09 horas —un tren regional TRD de la serie 594 con más de treinta años de antigüedad—, las posibilidades son aún más dantescas: por un lado, la página web ofrece un enlace que sale a las 15:20 horas y tarda dos horas y 11 minutos para llegar a Salamanca a través de un trasbordo en Segovia y conexión con Medina del Campo; o bien el Alvia procedente de Barcelona, que para en Valladolid a las 17:00 horas y que acumula de media demoras de entre 15 y 30 minutos en su llegada a la capital del Tormes. Estas demoras aumentarán seguramente a lo largo de este fin de semana, ya que los pasajeros del enlace directo entre la ciudad condal y Salamanca tendrán que hacer un trayecto en autobús de Vitoria a Miranda de Ebro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.