12 agosto 2020
  • Hola

Renfe incorpora un nuevo Alvia entre Salamanca y Madrid para los fines de semana

La conexión ferroviaria con la capital de España continúa siendo deficiente tras el fin del estado de alarma

14 jul 2020 / 14:35 H.

Renfe ha anunciado este martes la incorporación de un tren Alvia entre Salamanca y Madrid para los fines de semana. En concreto, el tren saldrá desde la capital de España a las 8:55 horas y desde la del Tormes a las 18:20 a partir del sábado, 25 de julio.

En una nota remitida por la compañía ferroviaria se asegura que la venta de billetes para este servicio comenzará a lo largo del día de hoy, aunque al mediodía todavía no estaba activa.

Renfe justifica la incorporación de este tren en el crecimiento de la demanda de viajeros. El anuncio llega un día después de que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo lamentara la reducción de frecuencias ferroviarias con Madrid, que se produjo con el inicio del estado de alarma y que no se ha recuperado, una situación que ha calificado como “indeseable”.

En concreto, hasta que se ponga en marcha este nuevo servicio, Salamanca tiene un único tren Alvia para conectarse con Madrid y solo tres frecuencias del MD para este mismo trayecto, cuando antes de la pandemia los viajeros disfrutaban de cuatro servicios de Alvia hacia la capital de España, un ejemplo claro de discriminación, que la compañía ferroviaria ha justificado por la falta de viajeros.

Los horarios del nuevo servicio apuntan a que se desea facilitar el transporte de turistas desde Madrid a Salamanca.

PALABRAS CLAVE