Borrar
Viajeros subiendo a un tren en la estación de Salamanca. ARCHIVO
Renfe desbloquea la venta de billetes de los Alvia a Madrid que vuelven a sus antiguos horarios

Renfe desbloquea la venta de billetes de los Alvia a Madrid que vuelven a sus antiguos horarios

El avance de las obras de Chamartín permite que las tres frecuencias existentes vuelvan desde el 24 de junio a los horarios de salida previos al 8 de abril

Martes, 11 de junio 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Alvia Salamanca-Madrid regresan al horario previo al 8 de abril cuando Renfe reajustó, no sin polémica, sus salidas y llegadas debidos a las obras de reforma de la estación madrileña de Chamartín. Ocurrirá a partir del 24 de junio, según ha confirmado la compañía en una nota de prensa. No obstante, de momento la fecha de recuperación de la cuarta frecuencia se mantiene para el 21 de julio, según anunció el ministro de Transportes, Óscar Puente.

La recuperación horaria entrará en vigor el próximo 24 de junio, e implicará de nuevo la circulación de los trenes en composición sencilla, sin necesidad de acoplarse a otro convoy en Segovia para hacer la entrada en la terminal madrileña, lo que mejorará los tiempos de viaje actuales y repercutirá en una mejora en la prestación del servicio para los viajeros salmantinos, según apunta la operadora. Renfe y Adif realizaron una reorganización horaria con motivo de la ejecución de estos trabajos de mejora en la estación madrileña, el pasado 8 de abril, cuando se modificaron los horarios habituales de los servicios de Larga Distancia que comunican la capital salmantina con la estación madrileña.

La buena marcha de las obras de Adif permitirá recuperar los horarios de los servicios salmantinos el 24 de junio, antes de lo previsto, pues las obras aún se desarrollarán hasta bien entrado el mes de julio, matiza la compañía.

Este es el motivo por el que la compañía mantenía bloqueada la compra de billetes a a partir del 24 de junio. Este martes, tras el anuncio, la operadora ha puesto a la venta en sus canales habituales los billetes para la compra o formalización de estos servicios para viajar del 24 de junio al 21 de julio de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios