23 septiembre 2020
  • Hola

Renfe asegura que el tiempo de viaje del Alvia Salamanca-Madrid volverá a ser de 96 minutos a partir de septiembre

Justifica las demoras de diez minutos en los servicios por las obras de Adif en el túnel de Guadarrama, en Madrid

15 ago 2020 / 19:56 H.

Los viajeros frecuentes de los trenes Alvia ya venían meses denunciando el aumento del tiempo del trayecto a Madrid. Así, tan sólo uno de los Alvia -el que va a Madrid los sábados a las 18:20 horas- cumple con el viaje de 96 minutos. En el resto de servicios el viaje se amplía hasta la hora y 40-41 e incluso 46 minutos. El Alvia diario que regresa de Madrid hacia Salamanca de las 20:35 horas es el más lento de todos con un tiempo de viaje de una hora y 46 minutos.

En este sentido, fuentes de Renfe reconocen a este periódico que “sobre el tiempo de viaje de los trenes Alvia entre Madrid y Salamanca, efectivamente en estos momentos están incrementados por obras en el túnel de Guadarrama que está llevando a cabo Adif” y aseguran que “una vez finalicen a finales de mes, volverá a reducirse el tiempo de viaje”.

Cabe recordar que el Alvia es un tren rápido híbrido que circula hasta Medina del Campo por vías convencionales y después hasta Madrid por vía electrificada de alta velocidad que pasa por el túnel de Guadarrama.

Por otra parte, Renfe sigue recuperando servicios en otras provincias, salvo en Salamanca. Este viernes anunció que ha puesto en circulación una nueva conexión entre Asturias y Madrid en ambos sentidos para atender el incremento en la demanda de viajeros existente en la actualidad. Circulará un tren Intercity entre Madrid y Gijón que efectúa parada en Segovia, Valladolid, Palencia, León, Pola de Lena, Mieres-Puente y Oviedo. Esto supone nuevas frecuencias a Madrid en alta velocidad para provincias vecinas como Segovia y Valladolid, que cuentan con una extensa oferta de conexiones Ave y Alvia con Madrid frente a la única de ida y de vuelta que tiene Salamanca entre semana que se amplía a otra en fin de semana.