Secciones
Destacamos
Lunes, 6 de junio 2022, 15:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Salamanca volverá a estar conectada con las islas Baleares durante todo el verano, hasta mediados de octubre, gracias al éxito de la ruta establecida por Volotea durante el pasado año.
La ruta Salamanca-Palma de Mallorca cuenta con una frecuencia de dos vuelos semanales -los martes y viernes- y ya se encuentra operativa desde la pasada semana. Estará en funcionamiento hasta mediados de octubre.
Volotea ofrecerá para esta conexión un total de 23.000 asientos, es decir, un 53% más de plazas que en 2021 y un 65% más de vuelos. Una oferta que confirma la apuesta de Volotea y de la Concejalía de Turismo por el aeropuerto de Matacán, desde donde la compañía voló por primera vez en junio del pasado año, y con la que colabora en la promoción de la capital salmantina al tiempo, lo que repercute de forma positiva al desarrollo económico de la ciudad.
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Turismo de Salamanca, seguirá apostando por la colaboración con esta compañía aérea, por la promoción y la comercialización de esta conexión aérea que sitúa a la ciudad a un paso de otros muchos destinos. Palma de Mallorca es aeropuerto internacional y sus múltiples conexiones nos enlazan con el resto de Europa.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, destaca la importancia de este acuerdo para que se mantengan los vuelos con Palma de Mallorca: “Hay que abandonar la vieja idea de que Matacán no es rentable. La línea con las islas fue de las más rentables de España por su altísima ocupación. El mercado aéreo post covid ha traído nuevas oportunidades, con nuevas preferencias de viaje y con aviones más pequeños. El aeropuerto internacional de Matacán es idóneo, y la ciudad sería la gran beneficiada. De hecho Mallorca pasó de no ser relevante en las estadísticas de turismo a ser la tercera en procedencia de turistas, tras Madrid y Barcelona”.
Por su parte, Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea, reconoce que la apuesta de la compañía por Salamanca es clara: “Estamos muy contentos de reforzar nuestro compromiso con Salamanca volviendo a ofrecer, por segundo año consecutivo, la conexión con la Isla de Mallorca. Una ruta por la que volvemos a apostar de manera decidida, con una oferta de casi 15.000 asientos, tras la excelente acogida de la pasada temporada de verano. Todo un éxito que esperamos repetir”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.