23 septiembre 2020
  • Hola

Refuerzo de control policial para prevenir incendios

La Policía Local aumentará su presencia en los barrios de Vistahermosa y Tejares

12 ago 2020 / 21:42 H.

La Policía Local reforzará la presencia en la margen izquierda del Tormes como consecuencia de los dos incendios consecutivos en el entorno de la carretera de Matilla entre los barrios de Vistahermosa y Tejares. Fuentes municipales señalan que aumentará la frecuencia de paso por las zonas afectadas con el objetivo de que no se repitan más sucesos de este tipo y actuar de forma disuasoria para que no haya nuevas escenas de fuego en unas zonas que se repiten cada verano.

Tras el virulento incendio en que quedaron arrasadas 30 hectáreas de pasto, las llamas volvieron el lunes a las inmediaciones del cementerio de Tejares y el humo generado obligó a cortar de nuevo el tráfico en la carretera de Matilla de los Caños. En ambos casos el fuego fue intencionado y la Policía trataba ayer de localizar al o a los culpables de estos fuegos, donde sin lugar a dudas está detrás la mano del hombre.

No obstante, desde el Ayuntamiento se recuerda que existe un servicio de limpieza de solares. Las personas que quieran solicitarlo pueden ponerse en contacto a través del servicio municipal ‘Salamanca Avisa’, llamando al número de teléfono 010, desde la aplicación móvil, a través del correo electrónico avisa@010salamanca.es.