Secciones
Destacamos
M. H.
Jueves, 15 de agosto 2024, 06:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La provincia de Salamanca está prácticamente al completo de fiesta. Miles de personas se desplazan estos días a los pueblos salmantinos para disfrutar del puente con mayor actividad de ocio de cuantos se celebran a lo largo del año y la Guardia Civil incrementará su presencia en todos aquellos eventos en los que sea precisa mantener la seguridad ciudadana.
Tal y como explican desde la Subdelegación del Gobierno, se va a llevar a cabo un incremento del número de agentes. Desde Valladolid se sumarán un grupo de guardias civiles que están al servicio de la Comandancia de Salamanca, que se encargará de reforzar los eventos más multitudinarios siempre en coordinación con los distintos cuarteles repartidos por la geografía provincial.
Además de la Guardia Civil, la DGT también tendrá un trabajo extra que viene sobre por tres causas: el cambio de quincena, que hace que muchos se lancen a la carretera para coger al fin sus vacaciones mientras otros regresan; la cantidad de pequeñas poblaciones en fiestas, que aumentan los recorridos cortos a altas horas de la noche; y el posible aumento en el número de conductores que se pongan al volante habiendo consumido alcohol o drogas. De ahí que también se intensifique los controles estas fechas.
Desde la Subdelegación del Gobierno también explicaron que existirán más controles de velocidad. A los radares fijos y a los de tramo se le sumarán otra serie que se realizarán en carreteras menos transitadas durante buena parte del año que en estas fechas son más utilizadas con motivo de las fiestas patronales y estivales de decenas de pueblos.
Este puente se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se prolongarán a lo largo de la de la próxima semana coincidiendo con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo desde el próximo lunes 19 y hasta el domingo 25, tanto en carreteras como en núcleos urbanos, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.