Borrar
Usuarios de todas las edades disfrutan de las actividades de las piscinas municipales PISCIS
Recupera tu actividad física en la piscina

Recupera tu actividad física en la piscina

YA SE HA INICIADO EL CURSO 2022/23 EN LAS PISCINAS MUNICIPALES SALMANTINAS CON UNA AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES Y CON PROFESIONALES QUE GARANTIZAN LA MEJOR ATENCIÓN Y RESPUESTA A CADA NECESIDAD

Domingo, 2 de octubre 2022, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A partir del 19 de septiembre se inicia en las Piscinas Municipales de Salamanca el programa del curso 2022/23, con toda la oferta de actividades, entre las que destacan los cursos de natación, natación terapéutica, matronatación, masajes, programas individualizados, etc. Piscis, empresa gestora de las piscinas municipales salmantinas nos propone cinco formas de aprovechar los beneficios del agua, adaptadas a todas las edades, incluso sin saber nadar.

Cursos de natación

El programa de cursos de natación está siempre supervisado por un monitor deportivo especializado en natación. Con una oferta que se adapta a todas las edades: matronatación, infantil, junior, adulto y el programa especial de mayores. Y también con una propuesta de cursos en todos los niveles: iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento, incluso pre-competición. Estos cursos están disponibles en las piscinas de Garrido y Alamedilla.

Cursos de natación terapéutica

Este programa está siempre supervisado por un fisioteraputa, que tras una consulta inicial en la que valorará tu situación, te propondrá el curso que mejor se adapte a tu patología. El ejercicio en el agua contribuye a aliviar tensiones musculares y permite un trabajo activo de músculos y articulaciones en situación de ingravidez, sin peligro de lesiones por sobrecargas o impactos.

Está demostrado que este tipo de ejercicios permite reducir los tiempos de recuperación de una lesión muscular y mejora la movilidad en patologías invalidantes. Estos cursos estarán disponibles en las piscinas de Garrido, Alamedilla y San José.

Waterform

Piscis nos propone un programa innovador de entrenamiento en el agua con el complemento de salas de seco, que podrás adaptar a tus preferencias: entrenamiento, mantenimiento del estado físico o rehabilitación. Waterform te permite recrear los ejercicios de otros deportes como el boxeo, el running, la bici o el yoga con la utilización de equipos específicos como cintas de correr, bicis, tablas, trampolines, guantes de boxeo y pesas especialmente diseñados para trabajar dentro del agua.

Este programa, en función de tus objetivos, es supervisado por un fisioterapeuta o por un monitor deportivo.

Masaje terapéutico

Se trata de un servicio personalizado totalmente a medida de quien lo demanda. Además del ejercicio dentro del agua las Piscinas Municipales de Salamanca nos ofrecen un servicio de masaje aplicado por un fisioterapeuta titulado.

Programa individualizado

Si tienes una necesidad específica que precise de un seguimiento más continuo también existe la posibilidad de contratar un monitor o un fisioterapeuta personal. Este programa es un servicio totalmente a medida que se puede contratar individualmente por sesiones.

El técnico estará dedicado 100% a ti durante toda la sesión, lo que te permitirá un mayor aprovechamiento. Se trata de un servicio muy útil para preparar una oposición, recuperarse de una lesión, realizar un trabajo específico con alta concentración pretemporada para otras disciplinas, etc. Disponible en las tres instalaciones climatizadas de Garrido, Alamedilla y San José.

Contenido patrocinado por Piscis

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios