01 diciembre 2020
  • Hola

‘Recorte’ en la mediana de San Vicente para facilitar el giro a Filiberto Villalobos y Espejo

El Ayuntamiento aprovecha el corte de tráfico para hacer las obras

Aprovechando el cierre al tráfico del paseo de San Vicente para la construcción de la rotonda que conectará con el nuevo vial de acceso al Hospital, la Concejalía de Fomento ha aprovechado para realizar otra actuación menor.

Está “acortando” la mediana de esa vía en el tramo comprendido entre las avenidas de Maristas y Filiberto Villalobos, con el objetivo de facilitar el giro a la izquierda de los vehículos hacia esta segunda vía. De la misma forma, la intervención mejorará el desvío desde el carril interior, en sentido bajada, hacia la calle Espejo.

Al acortarse la mediana, se ampliará el espacio del que disponen los vehículos para esperar en mitad de la calzada hasta que el semáforo les permite bajar hacia esa calle.

Esta pequeña actuación está destinada a mejorar la fluidez del tráfico, sobre todo, en horas punta. Tanto a las nueve de la mañana como a las dos de la tarde en este punto se registran retenciones de forma habitual debido a la concentración de centros educativos que existen en la zona, y muchos de los padres que acuden a buscar a los escolares en coche hacen uso del giro a la izquierda que permite llegar desde San Vicente a la calle Espejo, donde se encuentra el colegio Maestro Ávila, pero también se puede acceder al entorno de Santa Catalina y del Conservatorio.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png