04 diciembre 2021
  • Hola

Rechazo a la Nochevieja Universitaria: más de 35.000 firmas se suman a la petición de su suspensión

Los hosteleros no han presentado aún en el Ayuntamiento la solicitud y documentación requerida para que se autorice el acto en la Plaza

25 nov 2021 / 09:11 H.
Ver Comentarios

El rechazo social a la celebración de una nueva edición del “Fin de Año Universitario” en plena pandemia no deja de crecer. Son más de 35.000 los apoyos recibidos ya a la iniciativa que hace menos de una semana se lanzó en Change.org para presionar al Ayuntamiento para que frene esta celebración masiva en un momento en el que parece llegar la sexta ola de contagios por covid. No han calado los intentos de defender la “Nochevieja Universitaria” en la misma plataforma digital. Aunque son varias las iniciativas con este objetivo, apenas llegan a las 600 firmas recogidas.

Aunque la Asociación de Empresarios de Hostelería está decidida a seguir adelante con la organización del acto central de esta fiesta estudiantil con hasta 18.000 personas en la Plaza Mayor, y el Ayuntamiento ha manifestado su intención de colaborar para garantizar una desarrollo ordenado, lo cierto es que, según confirmó el propio concejal de Policía, Fernando Carabias, en comisión, al menos, hasta ayer no se había presentado ninguna solicitud en el Ayuntamiento para la celebración de este acto, según confirmaron las concejalas del Grupo Mixto, Virginia Carrera y Carmen Díez. Según ha podido saber LA GACETA, aunque toda la documentación —muy similar a la registrada hace dos años— está preparada, todavía no ha sido registrada. Según apuntan algunas fuentes, tampoco se ha aportado de forma oficial al Ayuntamiento información sobre el macrocotillón previsto en el Multiusos y para el que se han vendido ya miles de entradas. Con independencia de que se trate de un acuerdo entre la empresa concesionaria y los organizadores de esta fiesta, la administración municipal debe conocer los pormenores del evento así como la estimación de asistentes para que la Policía Local tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad ante la concentración multitudinaria que supone.

A primera hora de este jueves se celebrará en la Subdelegación del Gobierno una reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar la celebración del “Fin de Año Universitario” y preparar el dispositivo policial necesario para controlar a la multitud de jóvenes que, con acto en la Plaza o sin él, se espera que salgan a las calles. Asistirán representantes de la Asociación de Hostelería, de los que se espera que detallen su proyecto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png