Borrar
Julián Ramos y Salvador Cruz. ALMEIDA
Rebajar el IRPF a las rentas más bajas, el compromiso del PP regional

Rebajar el IRPF a las rentas más bajas, el compromiso del PP regional

Los procuradores de las Cortes en Salamanca anuncian las medidas de Mañueco para fomentar el empleo y anuncian que la proposición de ley de la caza estará lista antes de elecciones

Miércoles, 6 de marzo 2019, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“El PP es el partido del empleo, del crecimiento económico y que defiende los intereses del mundo rural”. Así lo han subrayado este miércoles en Salamanca los procuradores Julián Ramos y Salvador Cruz que han desgranado algunas de las medidas del programa del PP para las elecciones autonómicas del 26 de mayo para crear “más empleo, de calidad y para reducir la brecha salarial”. Una de las señas de identidad de la política económica “popular” es la política fiscal “progresiva y justa”, subrayó Cruz, que avanzó dos propuestas. Por un lado seguir rebajando el IRPF a las personas con las rentas más bajas, con la reducción del tipo mínimo de la escala del impuesto. Por otro lado, se eliminará en un 99% la tributación de las sucesiones y donaciones entre familiares. Además, se bajarán los tipos aplicables en las adquisiciones de bienes inmuebles por empresas generadoras de empleo cuando tributen en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y se mejorarán las deducciones por nacimiento de hijos y para familias numerosas, así como las que tengan relación con los jóvenes y el mundo rural. El procurador salmantino recordó que Castilla y León cuenta con 52 beneficios fiscales que en la última legislatura han permitido ahorrar 148,7 millones de euros a 92.947 salmantinos.

Apoyar y fomentar la industria en el territorio rural es otra de las prioridades y para eso el PP, según detalló Salvador Cruz, trabajará en diez nuevos planes territoriales de fomento de la industria en coordinación con las Diputaciones, para crear 5.000 nuevos empleos. Tendrá una dotación de 20 millones para captar inversiones en áreas rurales afectadas por la desindustrialización. Por otra parte, Salvador Cruz explicó que el PP se compromete a dar prioridad a la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión con más recursos para los Centros Especiales de Empleo y una nueva línea de subvenciones a las empresas para contratar a personas con discapacidad. Castilla y León aprobará una nueva estrategia de empleo para 2021-2025, además, que donde se extenderá a los nuevos autónomos la tarifa plana estatal.

Por último, Julián Ramos avanzó que la proposición de ley que se ha presentado hace unos días para proteger la actividad cinegética en Castilla y León estará lista antes de elecciones, antes de la temporada de veda general. “Mostramos nuestro apoyo sin fisuras a la caza y la actividad cinegética es un bien de nuestro territorio y aunque respetamos la resolución de la Justicia, Castilla y León no puede prescindir de la caza. Es una fuente de riqueza y de fijación de la población”, destacó Ramos que explicó que el pasado viernes el grupo del PP, apoyado por PSOE, Cs y UPL presentó la proposición de ley. Este jueves en el Consejo de Gobierno se autorizará por la Junta, después el día 13 tendrá lugar la lectura única sin enmiendas y en el último pleno de la legislatura quedará aprobada para que se publique en el Bocyl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios