11 noviembre 2019
  • Hola

¿Quieres aprender a reparar tu bicicleta?

El Centro Superior de Educación Vial de la DGT y la Universidad organizan un taller de mecánica básica gratuito en Salamanca

22 may 2019 / 12:14 H.

Reparar un pinchazo, cambiar una cámara o la cubierta, engrasar la cadena, ajustar los frenos... La bicicleta causa cada vez más furor, pero eso implica tener una serie de conocimientos de mecánica para no tener que acudir cada dos por tres al taller. Con el objetivo de que los usuarios de la bici se familiaricen con su mecánica y mantenimiento, el Centro Superior de Educación Vial de la DGT y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca han organizado un taller de mecánica básica. Tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 17:00 horas en las dependencias del Centro Superior de Educación Vial (Avda. Juan Pablo II, 44-54 de Salamanca). La sesión tendrá una duración aproximada de 2:30 horas y será impartida por los técnicos de Bikecicletas Salamanca.

Esta actividad está dirigida a cualquier persona que quiera aprender los principios básicos de funcionamiento de una bicicleta, así como capacitar al usuario para solucionar los problemas mecánicos más frecuentes y a mantener todos los elementos principales que garanticen el buen estado de la bicicleta y la seguridad del ciclista.

Se pretende que la sesión sea lo más dinámica posible, para lo que se recomienda que los participantes lleven sus propias bicicletas y, en caso de disponer, herramientas básicas.

El taller es completamente gratuito y, por motivos logísticos, limitado a 25 plazas. Los interesados pueden apuntarse a través de estos correos electrónicos: oficinaverde@usal.es o buzon.csev@dgt.es.

PALABRAS CLAVE