Borrar
Los usuarios adquieren el bono Renfe.
Quejas por las plazas libres en los Alvia vetadas para los abonados

Quejas por las plazas libres en los Alvia vetadas para los abonados

Los usuarios denuncian que la aplicación y la web les impide la compra de trenes rápidos, mientras que sí se puede adquirir si se compra un billete sencillo sin abono

Ángel Benito

Salamanca

Domingo, 21 de abril 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calvario de los usuarios del abono gratuito de Renfe continúa. Durante una semana los usuarios estuvieron esperando que se desbloquearan los Alvia para el 7 de mayo hasta que finalmente en la tarde del jueves se obró el milagro. Sin embargo, no todo estaba solucionado. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los salmantinos que desean comprar un billete para acceder al tren rápido se están encontrando con que pueden avanzar todos los pasos, pero a la hora de formalizar el billete se encuentran el mensaje: «¡Vaya! No se ha podido recuperar el precio de las tarifas«, o bien »El tren está completo«.

Esta situación podía deberse a que en realidad los Alvia ya tuvieran todas sus plazas ocupadas, pero sin embargo no es así. Tal y como han denunciado varios usuarios y ha comprobado este periódico, a estas plazas sí se puede acceder si se paga el precio del billete sencillo (25,25 euros), pero no sí se hace con el uso del abono. «A pesar de que me deja seleccionar el asiento y todo el proceso, cuando voy a finalizar me dice que está el tren completo. He tenido que comprar el billete porque tenía que viajar a Madrid sí o sí el 27 de mayo», se queja a este periódico una usuaria salmantina. La indignación también se ha plasmado a través de las redes sociales donde varios usuarios han criticado esta situación.

Esta circunstancia se suma a que el día que se desbloquearon los Alvia, todos figuraban en la web como completos e impedían que se realizaran las reservas de los trenes rápidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios