12 abril 2021
  • Hola

¿Qué se puede hacer y qué no en Salamanca a partir del lunes 8?

Es la fecha que ha dado la Junta para que reabra el interior de bares, gimnasios y centros comerciales y la presión en las UCI sigue disminuyendo

05 mar 2021 / 12:52 H.

El próximo 8 de marzo es la fecha que ha marcado la Junta de Castilla y León para levantar las medidas excepcionales contempladas en la fase 4+. Esto quiere decir que, si la ocupación de las UCI baja del 35 por ciento, ese día reabrirá el interior de bares, gimnasios y centros comerciales. Estas son las respuestas a las preguntas que se van a plantear muchos ciudadanos a partir de esa jornada.

¿Cuántas personas pueden sentarse en las terrazas o en el interior de bares?

El máximo de personas que se pueden sentar alrededor de una mesa, tanto en terrazas, como en el interior de restaurantes y bares son seis. Además es obligatorio estar sentado en una mesa. Queda prohibido el consumo de pie o el consumo en barra.

¿Y si juntamos dos mesas porque somos muchos?

No hay trucos que valgan. El máximo siguen siendo seis personas, tanto alrededor de una mesa como alrededor de una agrupación de mesas unidas. Si son más de seis personas tendrán que sentarse en mesas diferentes, pero siempre dejando una distancia de 2 metros entre cada mesa en el interior de los locales, o de 1,5 metros si es en terraza.

¿Se pueden utilizar las mesas altas que se pegan a la barra?

Sí, es una de las técnicas que están empleando algunos locales para ‘inutilizar las barras’. Se sitúan mesas altas al lado de la barra y funcionan como mesas de un comedor, por lo que se tienen que respetar las distancias de dos metros entre cada mesa. Entre medias no puede haber nadie.

¿Cambia en algo el máximo de personas en una casa?

No cambia nada. El máximo de personas que se autoriza para las reuniones de carácter social sigue siendo de cuatro personas de distintas unidades familiares, salvo que sean convivientes de una misma familia en la que haya más de cuatro miembros.

¿Puedo jugar un partido de fútbol sala con amigos?

No. Los recintos deportivos que no sean al aire libre, como por ejemplo un pabellón, se reabrirán pero con una limitación de aforo del 33% y limitando las actividades grupales a seis personas de forma simultánea, que deben ocupar dos metros cuadrados por usuario y cuatro metros entre grupos. Si por ejemplo es una clase de baile, el máximo será de seis personas, incluyendo al monitor. Si hablamos de una competición oficial -aunque no sea profesional- se permiten entrenamientos con un máximo de 30 personas y seguir los distintos protocolos que haya estipulado para cada competición el CSD.

¿Se reabren ya las discotecas y bares de copas?

Se permitirán las terrazas al aire libre de las discotecas, pero siguen cerrados los interiores, así como las pistas de baile de cualquier otra instalación similar que pueda haber en hoteles o en restaurantes. También están cerradas las peñas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png