31 julio 2021
  • Hola

Qué puedo hacer y qué no este Lunes de Aguas en Salamanca

Con mascarilla, solo se podrán reunir en viviendas o al aire libre cuatro personas no convivientes; y a las diez, en casa

11 abr 2021 / 14:26 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Lunes de Aguas ‘de la era covid’ se podrá celebrar, aunque sea con restricciones, lo que permitirá quitar la espinita del pasado año, en pleno confinamiento como consecuencia de la declaración del estado de alarma fruto del inicio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, este Lunes de Aguas de 2021 estará marcado por las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para tratar de contener la expansión del virus sobre todo tras una semana de continuo incremento de casos.

La mascarilla es obligatoria. Sigue siendo un elemento de protección indispensable frente a la covid. Por lo que su uso, es obligatorio en todo momento. También cuando se está en terrazas o incluso al aire libre para comer o merendar el hornazo. Solo en el momento de la ingesta, tanto de comida como de bebida se podrá retirar la mascarilla.

Reuniones en viviendas. El número máximo de personas autorizadas en una vivienda es de cuatro personas, sean o no convivientes, según la última modificación llevada a cabo por la Junta de Castilla y León el pasado 9 de abril. En Semana Santa, la Junta solo permitían convivientes, pero desde el día 9 se permite que haya no convivientes.

Reuniones en espacios públicos. Al igual que en espacios privados, según el decreto de 15 de enero, al que hay que remontarse, “la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, -es decir parques como en los que se celebra el Lunes de Aguas-, queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas”. Eso sí, hay una excepción, puesto que en terrazas se permiten hasta seis personas.

Seis personas en terrazas. Si opta por celebrar el Lunes de Aguas tomando algo en terrazas de establecimientos de hostelería, puede haber seis personas, sean o no convivientes.

¿Puedo ir a otra provincia? Sí. La limitación del perimetraje está circunscrita a la Comunidad de Castilla y León, por lo que si opta por desplazarse a otra provincia, podrá hacerlo sin problema alguno.

A las diez de la noche, en casa. Lo que no cambia, de ninguna forma es que si sale al campo a celebrar el Lunes de Aguas, sepa que a las diez de la noche deberá estar de regreso en casa. Además, los agentes de la Policía y de la Guardia Civil estarán atentos a que se cumpla esta norma.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png