26 julio 2021
  • Hola

Qué hacer si no ha podido acudir a vacunarse en su fecha

Cuatro consejos prácticos para llegar a la inmunización

17 jun 2021 / 10:05 H.

Estos son los cuatro consejos más eficaces si, por cualquier motivo, se ha perdido una fecha de vacunación en Castilla y León:

Esperar las repescas de Sacyl. La opción que se ha venido siguiendo hasta ahora cuando no se puede acudir a una primera convocatoria es aguardar a que Sacyl convoque una repesca específica para ese grupo de edad y que no suele demorarse más de 15 días desde que se vacuna a ese grupo etario.

Para segundas dosis: contactar con la centralita telefónica. Hasta ahora la recomendación siempre ha sido: “En caso de no poder acudir a la cita, no llame por teléfono, se avisará de próximas fechas”. Sin embargo ahora el problema son las segundas dosis, que deben ponerse sí o sí. La Consejería de Sanidad ha recordado que “no pasa nada por aplazarlas una o dos semansa”, pero hay que ponerlas. Se puede contactar con el call center llamando al teléfono 900222000.

Llamando al centro de salud y pulsando el 0. En lugar de llamar al teléfono covid se puede contactar con el centro de salud de cada ciudadano y pulsar el cero, lo que derivará al mismo camino que lleva hasta el call center. Una vez expuesto el problema se gestiona una fecha para la segunda dosis aplazada.

Acudir a la repesca global. Todavía no hay fecha, pero Salamanca va a convocar una -o varias- repesca globla en la que estarán citadas todas las personas que se hayan perdido la vacunación, por el motivo que sea, desde que comenzó la campaña en Castilla y León.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png