20 octubre 2021
  • Hola

Puesta de largo de los cursos de español de la Universidad con la inauguración de su “imponente” edificio

El apoyo institucional a Cursos Internacionales refrenda el liderazgo de Salamanca

07 jul 2021 / 14:26 H.
Ver Comentarios

El rector Ricardo Rivero, acompañado de los consejeros de Educación y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas y Javier Ortega, respectivamente, y el director de la RAE, Santiago Muñoz, ha inaugurado este miércoles la nueva sede de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, acto que ha coincidido con la apertura de la 58 edición de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas.

Después de más de 3 años de obras y más de 6 millones de inversión, financiados en gran medida por la Junta de Castilla y León, el antiguo Colegio Mayor de San Bartolomé se ha transformado en la moderna sede de Cursos Internacionales, la sociedad de la institución académica dedicada a la formación en español a estudiantes extranjeros, pero también a la elaboración y corrección de exámenes y a la elaboración de materiales.

Un edificio “imponente”, según palabras del director de la RAE, quien ha destacado el liderazgo de la Universidad de Salamanca en el estudio y enseñanza del español, considerando una “anécdota” el anuncio por parte de Madrid de una oficina del español.

También los consejeros de Educación y de Cultura y Turismo han hecho hincapié en el trabajo realizado por el Estudio salmantino en este sector, mostrando todo su apoyo para que siga creciendo.

Precisamente, la puesta en funcionamiento de la nueva sede de Cursos Internacionales pretende marcar un nuevo hito en el desarrollo de la Universidad del Español, proyecto que comenzó hace ya casi un siglo, hacia 1929. “Es un día memorable”, ha subrayado el rector, convencido del futuro de los cursos de español.

La pandemia ha reducido el número de estudiantes que han podido estrenar la nueva sede de Cursos Internacionales, hay 912 inscritos en programas presenciales y virtuales, la mitad que antes de la pandemia, pero las nuevas tecnologías del edificio inaugurado han permitido dar un paso en la formación “online” y suponen un salto para estar a la altura de las exigencias de los estudiantes y seguir siendo un referente, tal y como señaló el consejero delegado José Miguel Sánchez Llorente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png