Secciones
Destacamos
La Gaceta
Sábado, 21 de septiembre 2024, 10:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El paso de los romanos por la península Ibérica no fue efímero y es que se extendió durante unos siete siglos por lo que no es de extrañar que España tenga multitud de restos de esa civilización que dominó el mundo haciendo de Roma el centro de todo.
Los romanos fueron innovadores en multitud de campos y para la construcción de grandes obras tuvieron especial talento.
Un claro ejemplo de la habilidad arquitectónica del Imperio Romano es el sinfín de puentes que todavía están en pie en el territorio español, como el que luce en Salamanca para salvar las aguas del río Tormes. No obstante, ¿cuál es el puente romano más antiguo de España? La respuesta no es el puente salmantino, sino que es el de Alcántara, en la provincia de Cáceres.
Fue construido entre los años 103 y 104 d. C. y es uno de los más fotografiados de España. Ha podido sobrevivir a pesar de las sucesivas destrucciones y reconstrucciones que ha ido sufriendo con el paso de los siglos.
Además, la previsión es que siga en pie durante muchos más siglos. Así, lo dice su inscripción que luce en latín: «Pontem perpetui masvrvm in secula mundi» (Este puente durará mientras dura el mundo).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.