02 julio 2022
  • Hola

Puente Ladrillo, una postal de Navidad

Los vecinos y varias asociaciones han convertido botellas de plástico en accesorios para fomentar su espíritu en el barrio en estas fechas

01 ene 2022 / 20:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El barrio de Puente Ladrillo se ha convertido en una postal navideña gracias a la colaboración de los vecinos y a varias agrupaciones salmantinas como Asociación de Vecinos “Puentelave”, Asociación TAS, Insolamis, Grupo Scout Milagro, Casa Escuela Santiago Uno, Centro de Acción Social (CEAS ROLLO), Animabarrios y Asprodes.

Todos han trabajado durante varias semanas para decorar la avenida de Santiago Madrigal y la plazuela Profesor Prieto Carrasco con materiales reciclados. La iniciativa fue idea del Consejo Social del Rollo con la intención de “crear barrio” y un encuentro comunitario para fomentar el espíritu navideño. “Las luces de Navidad no llegan a Puente Ladrillo. El Ayuntamiento debería dedicarle más atención al barrio, no solo con el alumbrado navideño, sino también para cubrir las muchas deficiencias que tenemos”, manifiesta Teresa Gutiérrez, representante del Consejo Social del Rollo.

Los colaboradores han pasado por varias fases hasta la puesta de los adornos. Lo primero, pedir a los vecinos botellas de plástico. Una vez reunidos todos los materiales y herramientas necesarias, las asociaciones se pusieron en marcha para cortas las botellas, unirlas y prepararlas. “Los diseños se le ocurrieron a Encarna Moro, monitora de Insolamis, y después con imaginación han ido saliendo según la marcha”, explica Teresa Gutiérrez.

Finalmente han creado adornos para forrar los troncos de los árboles, flores, bolas de Navidad, un regalo, cadenetas... “Hemos aprovechado todo de las botellas y el proceso ha sido duro porque le hemos echado muchas horas, pero ahora verlo todo colgado es muy satisfactorio”, cuenta la colaboradora Ludi Mendo.

El acto central estuvo amenizado por duendes navideños, un espectáculo de zancos de Kamaru Teatro y un taller de pintacaras para los más pequeños. También se animaron a participar alumnos de 4º de Pedagogía de la Universidad de Salamanca y del grado superior de Integración Social de la Casa Escuela de Santiago Uno. “Hemos venido de duendes para acompañar a la decoración y para animar a los niños y niñas”, explicaba María Piñón, una animadora de Kamaru Teatro. La asociación de vecinos “Puentelave” agradece a todas las personas y entidades que han colaborado de una u otra y animan a visitar el decorado navideño de Puente Ladrillo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png