Borrar
Varios alumnos, antes del comienzo de un examen de la EBAU. ARCHIVO
¿Cuándo y cómo se publican las notas de la EBAU 2024 en Salamanca?

¿Cuándo y cómo se publican las notas de la EBAU 2024 en Salamanca?

2.706 alumnos que se presentaron a la prueba general, junto a los 139 solo para subir notas están pendientes de las calificaciones

Ángel Benito

Salamanca

Jueves, 13 de junio 2024, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Casi 3.000 estudiantes de 2º de Bachillerato están pendientes de que, este viernes 14 de junio, se conozcan las notas de la EBAU del distrito universitario de Salamanca.

Los exámenes se celebraron desde el 5 al 7 de junio, tanto de las materias generales como aquellas que ponderaban para la subida de la nota. Cada ejercicio se puntuará de 0 a 10, y la Calificación de la Fase General (CFG) se obtendrá por media aritmética de los cuatro ejercicios.

La Calificación de Acceso a la Universidad se obtendrá sumando el 40% de la Calificación de la Fase General (CFG), siempre que esta sea igual o superior a 4, y el 60% de la Nota media de Bachillerato (NMB). Para superar la EBAU y poder acceder a la Universidad, se requiere una nota igual o superior a 5 en la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU). La superación de la EBAU, y por tanto la nota de acceso, tiene validez permanente, según informa la Universidad de Salamanca.

Los resultados podrán conocerse a partir de este viernes, 14 de junio. Tal y como figura en el calendario de la Universidad, los alumnos podrán acceder solo a sus resultados a través de la web o recibirlo por correo electrónico o SMS, aquellos que lo hayan facilitado previamente. A partir de las 5 de la tarde, podrán hacerlo los centros educativos.

Newsletter

Los estudiantes podrán reclamar sus calificaciones los días 17,18 y 19 de junio y el 26 de junio se publicarán las calificaciones de estas revisiones. La segunda oportunidad será el 6 de julio, en la convocatoria extraordinaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios