Borrar
Manuel Muíños, junto a la Ministra de Igualdad en el encuentro de este miércoles.
Proyecto Hombre presenta a la Ministra de Igualdad su trabajo

Proyecto Hombre presenta a la Ministra de Igualdad su trabajo

La asociación lleva casi cuatro décadas con programas en el ámbito de las drogas y otras sustancias

La Gaceta

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la mañana de este miércoles, varios representantes de Asociación Proyecto Hombre se ha reunido con Ana Redondo, la nueva Ministra de Igualdad. Por parte de la Asociación han participado su presidente nacional, Manuel Muiños, la directora general, Elena Presencio, y Ana Mazón, vocal de la Comisión Permanente de la Asociación Proyecto Hombre.

Durante el encuentro se ha presentado el trabajo que realiza la entidad desde hace casi cuatro décadas en el ámbito de drogas y otras sustancias junto con comportamientos adictivos, que incluye la perspectiva de género de manera transversal en sus recursos e intervenciones. Además, se ha compartido la reciente campaña #MujeresConProyecto, que tiene como objetivo concienciar a aquellas mujeres que dependen del alcohol y psicofármacos para afrontar su día a día.

De acuerdo con los datos del informe Observatorio Proyecto Hombre sobre el perfil de las personas con problemas de adicción en tratamiento, 2022, un 18,6% de las personas atendidas en Proyecto Hombre en 2022 fueron mujeres, un número que permanece estable con respecto a años anteriores, pero mucho menor que el de varones (81,4%). Estos datos, así como los programas específicos para mujeres que ofrece la organización, han sido comentados con la Ministra.

Durante el encuentro, la Asociación Proyecto Hombre ha tenido también la oportunidad de reflexionar sobre la iniciativa «Corresponsables» que Proyecto Hombre desarrolla por la igualdad bien entendida entre hombres y mujeres y desde un enfoque de garantía de derechos universales.

Para finalizar, se ha presentado la Declaración de Oviedo, la Iniciativa Global 2024 para la Prevención del Uso de Drogas, que presenta 10 propuesta para integrar la prevención en las políticas sobre drogas y que cuenta con más de 1.275 organizaciones y gobiernos firmantes de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios