24 septiembre 2020
  • Hola

Promoción salmantina al otro lado del charco

La provincia dará a conocer en México sus trajes típicos y la cultura del toro y el caballo

05 ago 2020 / 16:44 H.

Salamanca promocionará en México los trajes típicos de la tierra y la cultura vinculada al caballo y al toro. El pasado fin de semana la ciudad fue escenario de un reportaje fotográfico con el que mostrar la riqueza etnográfica de la cultura charra como herramienta para promocionar el turismo cultural salmantino en Jalisco y México.

Un grupo de caballistas charros con caballos engalanados con aperos del siglo XVI y sus charras a grupera han posado en enclaves con simbología y belleza de la ciudad, como el Puente Romano; la Catedral; el Convento de San Esteban y la Universidad. Esta acción se enmarca dentro del evento cultural ‘Sentir Charros. Jalisco-Salamanca 2020’, un hermanamiento que agrupa la cultura charra de ambos lados del Atlántico para poner en valor el marco histórico-artístico y turístico de la charrería.

Las consecuencias de la covid-19 han obligado a aplazar el acto principal de este convenio entre las dos ciudades, previsto para el día 14 de septiembre en Guadalajara (México), y posponerlo para el 14 de febrero, día de la Fundación de Guadalajara por 12 familias salmantinas. En Jalisco se celebrará un importante evento donde se unirá el turismo, la cultura, la tradición y la historia. Salamanca será reconocida con honores dentro del `Encuentro Internacional del Mariachi y la charrería´ donde se proyectará este reportaje gráfico.

PALABRAS CLAVE