Borrar
Un espectáculo de 'Sylphes'. AYTO. DE SALAMANCA
Esta es la programación de las fiestas de San Juan de Sahagún para este martes 11 de junio

Esta es la programación de las fiestas de San Juan de Sahagún para este martes 11 de junio

Las charangas, la música y la danza acrobática serán protagonistas en distintos espacios de la ciudad

Elena Martín

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca sigue recordando a su patrón. Después de que este lunes se diera el pistoletazo de salida a la celebración de su festividad con la actuación de la exconcursante de 'La Voz Kids', Nereida, y con un espectáculo de drones que iluminó el cielo de la ciudad y que congregó a decenas de salmantinos en el recinto ferial de La Aldehuela, este martes, continúa la amplia programación que el Ayuntamiento ha organizado para rendirle homenaje.

El comienzo de la segunda jornada festiva, la de este martes, 11 de junio, será a las 18:00 horas y correrá a cargo de la Asociación Gigantes y Cabezudos, que, acompañada de la charanga Queloque's Band, recorrerá el centro de la capital del Tormes. Partirá desde la Plaza del Liceo y, sin duda, será una propuesta atractiva para salmantinos y turistas, pero, sobre todo, para los más pequeños. La duración aproximada de esta actividad será de dos horas.

La fiesta continuará y el ritmo también a partir de las 20:00 horas. Será sobre esa hora cuando la Escuela Municipal de Música y Danza ofrezca un concierto en el Parque Elio Antonio de Nebrija. Bajo el título 'El concierto de las hogueras', los alumnos de Música Moderna de la escuela protagonizarán un show digno de presenciar en el que resonarán instrumentos como la guitarra eléctrica, los teclados, el bajo eléctrico, el canto moderno o la batería.

Newsletter

Para finalizar, la Plaza Mayor se engalanará para acoger un show repleto de magia a partir de las 22:30 horas. 'Sylphes' promete no dejar indiferente a nadie con su espectáculo de danza acrobática, del que ya se pudieron ver en la tarde de este lunes algunos detalles, teniendo en cuenta que estuvieron ensayando en el ágora salmantina. Con una tendencia predominantemente visual, la danza, la acrobacia y la música elevarán la mirada de salmantinos y turistas con el hilo conductor de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, interpretadas por la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios