Borrar
Empleados de la Asesoría Temis Gis en la oficina situada en la calle Pedro Cojos. ALMEIDA
Profesionales con seriedad y formación
CONTENIDO PATROCINADO

Profesionales con seriedad y formación

La Asesoría Temis Gis apoya a empresas y autónomos en la puesta en marcha y posterior gestión de sus negocios

Sábado, 4 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación anual de la declaración de la Renta (IRPF) se convierte cada año en un momento en el que es aconsejable el asesoramiento profesional. Para ello, la Asesoría Temis Gis, situada en la calle Pedro Cojos, cuenta con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas como la jurídica, fiscal, laboral o contable para abarcar el asesoramiento integral, tanto a empresas como particulares, incentivando la creación de nuevos negocios, el apoyo legal a todos sus clientes y emprendedores.

Así, desde la Asesoría Temis Gin informan de algunas novedades y obligaciones en el IRPF de este año. Entre ellas, destaca la regularización que Hacienda va a realizar a los pensionistas que reciben en la actualidad prestaciones que procedan de aportaciones a mutualidades de previsión social, que puedan dar lugar a reducción en la tributación de sus rendimientos del trabajo.

También hay que tener en cuenta que, mediante la información fiscal, Hacienda informa a los contribuyentes que han percibido la ayuda de los 200 euros, indebidamente, deberán proceder a su devolución antes del 1 de julio de 2024.

Además, todas aquellas personas que reciban el mínimo vital han de presentar la declaración de la renta, aunque no tributen.

Por ello, recordar que el cobro de los intereses de demora que abona la Agencia Tributaria, cuando no devuelve fuera del plazo legal establecido, hay que declararlos como incremento patrimonial.

Otro de los puntos más importantes es revisar detenidamente todas las deducciones autonómicas, que son diferentes dependiendo de cada autonomía, y que en Castilla y León son especialmente prolijas. Por todo ello, ante la duda, lo mejor es consultar con un profesional que le garantizará una presentación correcta y lo más beneficiosa para usted. eñe

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios