Borrar
Primeras cartas a Puente y Sánchez: reunión de «urgente necesidad» para reclamar mejoras ferroviarias

Primeras cartas a Puente y Sánchez: reunión de «urgente necesidad» para reclamar mejoras ferroviarias

El alcalde de Salamanca lamenta no haber recibido una respuesta a las peticiones para establecer una reunión

Miércoles, 3 de abril 2024, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha cumplido con su palabra y este miércoles ha envíado las primeras cartas al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y al Ministro de Transportes, Óscar Puente para exigir mejores conexiones ferroviarias.

En la primera de ellas, la dirigida a Óscar Puente, Carbayo le recuerda que el pasado 14 de diciembre de 2023 le remitió una carta firmada por él y por representantes de otras Administraciones Públicas, de las dos Universidades de la ciudad, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, de las principales organizaciones empresariales y sindicales, así como de diferentes entidades ciudadanas.

En ella, se le informaba de las reivindicaciones contenidas en el «Manifiesto en defensa de las comunicaciones ferroviarias de Salamanca» y se solicitaba una reunión con el Ministro.

Sin embargo, el alcalde de Salamanca asegura que a día de hoy no ha recibido respuesta a la citada petición de reunión y que «lejos de atenderse las justas reivindicaciones de mejorar las comunicaciones ferroviarias de Salamanca, se han tomado decisiones que empeoran la situación de las mismas». Se refiere, tal y como consta en la carta, al cambio de horario de las conexiones con Madrid a través del tren rápido Alvia.

Al final del texto, Carbayo vuelve a reiterar «la urgente necesidad de mantener el encuentro solicitado el pasado mes de diciembre, en aras a agotar las posibilidades de encauzar, por la vía del diálogo interinstitucional, la solución a unas reivindicaciones desde todo punto de vista razonables y justificadas».

La misiva dirigida al presidente de Gobierno es muy similar a la que se ha enviado a Puente. Se le recuerda que no se ha recibido respuesta a la petición de una reunión por parte del Gobierno de España y se le insta a poder realizar dicho encuentro de «urgente necesidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios