20 febrero 2020
  • Hola

Primer multado en Salamanca por conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol

Ha sido sancionado con 400 euros

14 feb 2020 / 21:34 H.

La Policía Local de Salamanca ha multado por primera vez al conductor de un patinete por conducir bajo los efectos del alcohol. El joven ha sido sancionado por ello con 400 euros aunque también deberá pagar otros 90 por cruzar por una acera, algo que está totalmente prohibido para estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Según ha podido saber este diario, los hechos tuvieron lugar a última hora del jueves, alrededor de las 23:40 horas, cuando el varón circulaba a la altura del número uno de la avenida de Portugal, junto a la glorieta del coronel Antonio Heredero Gil. En ese momento una patrulla de la Policía Local le vio y decidió dar el alto al hombre, quien fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia. Tras dar positivo en el test, los funcionarios le abrieron dos expedientes sancionadores: uno de 400 euros por circular ebrio y otro de 90 por cruzar por una acera.

Cabe recordar que hace dos meses la Dirección General de Tráfico (DGT) publicó una instrucción provisional, ante la confusión que había en los ayuntamientos, con los comportamientos indebidos sancionables a usuarios de patinetes eléctricos que alcanzan entre 6 y 25 kilómetros por hora.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento, actualmente la Policía Local ha optado por realizar “una labor informativa y de concienciación, advirtiendo a los conductores de patinetes sobre aquellas prácticas contrarias a la instrucción de la DGT” y sólo multando “en aquellas situaciones consideradas más graves”.

Entre las normas, estos vehículos de dos ruedas tienen prohibido superar la tasa de alcohol, circular por aceras y zonas peatonales, el uso del móvil y auriculares y conducir de noche sin chaleco.

PALABRAS CLAVE